domingo, 12 de agosto de 2012


La justicia debe resolver el amparo presentado por el Diputado Adrián Camps, en relación al llamado a Remate para la Licitación de la Explotación del ZOO por parte de empresas privadas
.
Como es sabido la justicia tiene sus propios tiempos. Existe además otro amparo sobre el ZOO, presentado antes que el mencionado, sobre el cual aún no habido pronunciamiento.
Pese a estar trabajando en forma seria y ordenada sobre un Proyecto de Ley para "desprivatizar" el ZOO, estos tiempos judiciales, sean largos o cortos, no afectan el trabajo pre-legislativo que estamos realizando.
Una posibilidad seria, hay que tenerlo presente, es que el ZOO sea nuevamente otorgado a una empresa privada, de manera más prolija que en este intento descabellado último.
Esto no indica que nuestro trabajo ha sido en vano, ni que hemos sido derrotados todos los que no queremos un ZOO como el actual, vulgar depósito de animales cuyo único fin es lucrar.
Las acciones de concientización, mesas informativas, actos públicos, o cualquier otro actividad que se encare de ahora en más, lo realice quien lo realice, servirá para mantener a la gente activa, para informar al público sobre el sufrimiento animal que se les ocasiona en ese recinto, para seguir planteando el tema, para mantenerlo vivo.
Avanzar con el Proyecto Jardín Ecológico ante una administración realizada en él por el Gobierno de la Ciudad, o, como puede ocurrir, en manos del próximo explotador privado es básicamente avanzar. Esté a cargo quien fuere.
Por eso, como suele decirse "no tener noticias, suele ser una buena noticia". Pero debemos estar al tanto y activar.Seguir difundiendo y seguir sumando adherentes. Seguir organizando actividades, seguir participando.
Fundamentalmente, seguir.
Marisa, la orangutana, sigue allí.
Como tantos otros.







Eduardo Murphy
Director
Centro Argentino para el Derecho Animal y Ambiental
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario